«Jamás hay que dejar apagar el fuego de tu alma, sino avivarlo»
Vicent van Gogh
Dibujar y pintar, son actividades que permiten explorar sentimientos profundos que serán plasmados en un papel, esperando que el resultado final sea mejor de lo que imaginas.
La paz, las emociones y la creatividad son parte de Samantha Cajamarca, estudiante de último año de colegio, su interés por el arte inicio cuando apenas tenía 5 años, pues desde tan pequeña quería plasmar en un papel todo lo que veía a su alrededor.
Su inspiración para adentrarse al mundo del dibujo y la pintura fue Vincent van Gogh, pues sus dibujos llamaban su atención a tal punto de querer ser como este reconocido artista.
Samantha C., cuenta que el dibujo produce una sensación de bienestar, y más que eso provoca paz y tranquilidad en el momento que ella empieza a dibujar se concentra tanto que no existe más que el dibujo y su persona, la mejor parte del dibujo para ella es el resultado final ya que siempre va a superar las expectativas que se propone antes de realizarlo.

Lo que más le gusta dibujar a Samantha C., son los rostros de las personas ya que es más complicado, pues cada rostro es diferente, el color de piel, de ojos. Ella comenta que le gusta pintar rostros porque se apega más al realismo.

La mejor manera de liberar esas emociones que las personas tienen guardadas son a través de un papel, unos trazos pueden convertirse en un gran dibujo desde la perspectiva en la que se aprecie.