CREEPER’S

Creeper’s una banda de la ciudad de Macas promete ser una revelación para la música amazónica, su estilo fusiona diferentes géneros, son rebeldes en sus letras que hablan sobre la vida cotidiana y los problemas sociales. Además, son un símbolo de protesta, pues a través de su arte se manifiestan en contra del maltrato animal, la explotación laboral y la burocracia.

Todo empieza desde el año 2009, cuando uno de sus integrantes: Joseph Mateo Feijo Erazo de 23 años, oriundo de la ciudad de Macas y estudiante de medicina de la Universidad de Cuenca, recibe su primera guitarra como regalo de sus padres, y desde entonces comenzó el sueño. Primero como un pasatiempo, entonando diferentes notas y con diferentes instrumentos musicales como: guitarra, ukulele y el piano, entre amigos.

Y luego se transformó en un estilo de vida – lleno de alegrías, buenas energías y momentos únicos – que sobrepasó las fronteras, llevando su música más allá del oriente ecuatoriano. Pues en el 2017, se lanzó su primer disco “ El Rock de la Selva Vol1” teniendo muy buena acogida en su región y ciudades cercanas.

La banda esta conformada por 5 integrantes: Gabriel Orellana y Marcelo Davalos – Vocalistas, Juan José Vinueza – Guitarrista, Sarai Luna – Pianista, Brandon – Baterista y Mateo Feijo – Bajista. Los mismos que realizaron su última presentación en mayo del 2017, por celebración de la ciudad natal. Sin embargo, por la pandemia y distintas situaciones de la vida, el grupo se encuentra separado e inactivo pues cada integrante se han centrado en sus carreras, otros formaron su familia o migraron en busca de mejores oportunidades.

No obstante, el sueño sigue vigente y Mateo no pierde la esperanza de que «la banda» vuelva a reunirse en algún momento de la vida o de lo contrario exponer por algún medio canciones de su autoría con un tinte más suave y romántico.

Finalmente, Creeper’s nos deja un mensaje para todos aquellos amantes de la música: «La música no se trata de ser el mejor, la música se trata de conectarse con tus sentimientos, y a su vez conectarte con los de quienes te rodean. Siente la música, divierte, experimenta, juega con todos los géneros e instrumentos, no tengas miedo a intentarlo. Esto es un escape de la tensión y el enfoque científico que nos deja la carrera y que incluso absorbe nuestro día a día fuera de la universidad.»

Fuente: entrevista a Joseph Mateo Feijo Erazo – Agosto 2021

Deja un comentario