El sueño empieza hace dos años con un grupo de estudiantes de Tecnología Médica que decidieron juntarse a hacer lo que más les gusta: la música. Debido a la pandemia, varios integrantes del grupo tuvieron que regresar a sus provincias, por lo que hubo un cambio de alineación, integrándose estudiantes y amigos de la facultad de Artes de la Universidad de Cuenca. Actualmente se encuentra conformado por Danny Bernal, Pablo Faundez, Josué Calle (Joshua), Javier Márquez y David Lozada.

Su nombre el Gato de Schrödinger, que según la física cuántica se basa en la superposición, la posibilidad de que dos estados opuestos existan simultáneamente, se traduce a un “compendio de muchos mundos, aportados por cada uno de sus miembros, encerrados en un hecho compositivo que se nutre de cada uno de ellos”.
Este grupo de cinco personas se conforma aproximadamente hace siete meses cuando deciden hacer música para cumplir uno de sus sueños, que es sacar un EP, un disco que un total de cuatro a seis (4-6) pistas y el lanzamiento completo dura menos de 30 minutos.
Esta banda concuerda que es difícil decidirse por el estilo de música por el que se inclinan, ya que cada uno aporta su esencia en la composición de cada una de sus canciones, haciéndolas únicas. Sin embargo, establecen que su música es de tipo rock alternativo progresivo.
Danny, el miembro más antiguo de la banda y vocalista de la misma, nos comenta que la pandemia ha retrasado el trabajo que han estado realizando, sin embargo, se han ido abriendo paso en la ciudad y han tenido la oportunidad de tocar en diferentes lugares de la ciudad, pero debido a la disminución del aforo de éstos, no ha sido posible que todos los integrantes se presenten juntos, por lo que todos esperan que pronto llegue el día en el que puedan juntos empezar a palpar todo su esfuerzo.
El Gato de Schrödinger se ha convertido en una familia y tienen como objetivo “vivir de lo que aman”, quisieran compartir con su público su trabajo y sus sueños, por lo que se plantean crear un EP conceptual en el que se cuente una historia que incluya todas sus canciones y por otra parte que cada canción relate su propio cuento. Otro de sus objetivos es lograr que El Gato de Schrödinger se convierta en una manifestación artística, en donde cada presentación sea un show, contando su historia.
Sus canciones son manifestaciones de sentimientos y esperan mucho presentarse juntos y darse a conocer como el Gato de Schrödinger, Pablo nos dice “siempre vamos a tener algo que decir”, por lo que nos invitan a estar atentos a su nueva música y nos garantizan que nos va a ENCANTAR.