Existen muchas formas de expresarse, pero encontrar la idónea para desfogar tu alma, no es tarea fácil, saber hallar las palabras correctas para liberar tu mente es todo un arte.
En este mundo globalizado, una pluma y una hoja han de dejado de ser un medio de comunicación, pero esto no ha sucedido así, con Elizabeth Hernández que con 22 años utiliza estos medios para expresarse a través de la escritura.
Una ávida lectora de la literatura clásica: “Cumbres Borrascosas” de Emily Brontë, ha sido el libro que ha marcado su vida, a través de este ha descubierto el poder que tienen las palabras. Con tan solo 12 años inició con lo que ella denomina “ sus escritos” pues en realidad fueron mucho más que eso, se convirtieron en su salida terrenal, le permitieron expresar todo aquello que guardaba su corazón. Nunca fue una persona que se relacionará fácilmente con los demás, es por ello que en su pluma encontró a su mejor amigo.
En el año 2019 comenzó a redactar su primer libro llamado “¿Cómo sobrevivir siendo mujer?” El cual trata de reflejar la lucha de las mujeres en la reivindicación de sus derechos, considera al feminismo como: “La esencia de la fuerza y la paciencia del ser humano, el proceso por el que hemos pasado para comprender como los detalles han hecho a las personas tal como son y, como debe cambiar el contexto actual de la situación, es inspirador y definitivamente debe ser transmitido. Es el movimiento que pretende unificar de una vez por todas y sanar la sociedad del daño del patriarcado”.
En este contexto de sufrimiento y en algunas ocasiones de desesperanza, es importante resaltar aquellos sentimientos que nos hacen existir, que nos hacen conocer lo que somos capaces de brindar cuando amamos, así lo plasmó Elizabeth en su segundo libro “Susúrrame en el alma”, el cual fue escrito a inicios de este año.

Un sinnúmero de poemas que han sido recopilados desde el 2013, están esperando el momento exacto para salir a relucir y trasmitir todo aquello que su autora desea compartir con nosotros. Una parte de su alma queda reflejada en cada escrito, con aquella pluma una parte de su esencia queda plasmada en esos versos que detienen las manecillas del reloj de todo aquel que se da la oportunidad de conocer su arte por unos minutos.
Así como Elizabeth descubrió su talento a través de la lectura, tú también puedes darte la oportunidad de explorar el mundo del arte, a través de las palabras. Es momento de descubrir tus habilidades, y dejar que tu mente e imaginación encuentren su camino.