“Escritura, el arte más generoso”

Escribe…
Si tú, hazlo…tal vez este decir, sea la respuesta, un empujoncito a crear.
¿Sabías qué?
Si bien la voz poética no tiene género. En la mayor parte de veces la interiorizamos como voz masculina. “Si como si exactamente un hombre lo hubiese escrito”.
Ahora bien, la historia casi en certeza, nos lleva a entender algo no tan cercano a la percepción de cada lector y citado por Virginia Woolf en su obra “Durante la mayor parte de la historia –anónimo- era una mujer”.
Para la actualidad; la palabra “Anónimo”: podría referirse a un hombre, una mujer “un ser”; es decir, a como lo perciba el lector y la gramática evidencie.
El énfasis en ello, postula como necesario; porque el autor/a de un texto; siendo este de cualquier tipo, debe exteriorizarlo, darse nombre si así lo desea; o guardar el suyo como propio; pero no limitación exenta a su deseo.
Así también, que todos/as podamos dar nombres a esos anónimos. Y si este aún existe sea para apreciar el misterio del mismo. Jugar entre roles; escribiendo para él, para ella; sintiendo ser como él o ella.
Culturarte, enfocados pues en que un gran escritor va de la mano de un buen lector; presentamos a la ESCRITURA como el arte más generoso.
Así pues las palabras, citando a Antonio Preciado escritor ecuatoriano son como un pájaro rojo:
“Su magia, realidad, crueldad…”


NOTA:
Ahora bien, estando la mayoría aún de anónimos; para los encontrados entre ellos, o para quienes se dieron ya, un nombre propio, veamos a la escritura como Acto liberador, si bien se han planteado normativas entorno a este arte; algo propio no sigue reglas, no hay formato, más que el suyo propio y la Escritura puede tener escenario sin mayores recursos.
¿Qué necesito?
En principio siempre hacer llamado a la creatividad, con lo que nos pone en contexto o hace escapar de él.
Que el lápiz y el papel nos lleve a plasmar y un medio digital ayude a preservar.
