La Organización Mundial de la Salud realiza campañas con la finalidad de liberar a niños y adolescentes del consumo de tabaco. Sin embargo, la industria tabacalera ha logrado que sus productos se difundan en escuelas y colegios a gran velocidad. Si una persona menor de edad fuma los ahora conocidos cigarrillos electrónicos tiene una mayor probabilidad de llegar a probar el tabaco. Más de mil millones de personas fuman a diario. Este consumo a repetición se convierte en un factor de riesgo que agrava enfermedades ya existentes en las personas y potencia el desarrollo de otras. Una de las enfermedades más estudiadas relacionadas al tabaquismo es el cáncer de pulmón.

Por tanto como futuros profesionales de la salud tenemos el deber de proporcionar a niños, adolescentes, adultos jóvenes y a sus padres información actualizada sobre los riesgos asociados con el uso de esos productos y ayudar a los consumidores a que dejen de fumar.
Bibliografía:
1. OMS. Día Mundial Sin Tabaco 2020. [Internet]. [citado 30 de mayo de 2020]. Disponible en: https://www.paho.org/es/campa%C3%B1as/dia-mundial-sin-tabaco-2020