FELIZ DÍA A LA ENFERMERA ECUATORIANA

Desde el día 12 de mayo de 1965 se celebra el día internacional de la enfermería, en conmemoración al nacimiento de Florence Nightingale, quien dejó un legado extraordinario, no sólo por su trabajo pionero en enfermería y estadística, sino por inspirar al fundador de la Cruz Roja y autor de las propuestas para la Convención de Ginebra, y al movimiento feminista.

La labor que desempañan día a día las fieles ¨damas de blanco¨ es algo indescriptible, su misma profesión es un acto devoto de amor y servicio a todos los pacientes que llegan sus manos. En nuestro país no todas las veces su trabajo es bien reconocido o recompensado, son innumerables las veces que pasan desapercibidas, y no es por no ser buenas en lo que hacen, sino por otros motivos ajenos a ellas.

Debido a la pandemia, todos de alguna u otra forma hemos caído en cuenta que necesitamos valorar más el trabajo que ejerce el personal de salud, y aún más las enfermeras que son el eslabón fundamental de un hospital, clínica, centro o subcentros de salud. Ellas aparte de ayudar a los médicos, residentes, internos, también se desvelan, consuelan, cuidan a los enfermos hasta que llegue el día en que se recuperen de su condición, y al despedirse lo hacen una linda sonrisa y lágrimas en sus ojos debido a la satisfacción de haber cumplido con su deber.

Su vocación es altamente altruista, y es un honor poderles dar las gracias en nombre de todos los ecuatorianos. Ellas sin pensarlo dos veces, se han puesto la camiseta de guerreras y han hecho un trabajo digno de admirar y alabar, muchas han tenido de alejarse de casa o aislarse porque lo que más quieren es proteger a los que aman. Aunque lamentablemente algunas de sus colegas han fallecido en este terrible escenario. Para todas y cada una de ellas, también van las gracias. Se merecen mucho más que aplausos, se merecen ser respetadas y elogiadas.

Deja un comentario