Óscar Gabriel Roblez Benítez: clasificado al Concurso Internacional de Oratoria.

«No hay peor tirano que aquel que llevado por una sociedad inconsecuente, se priva de brillar, de expresarse, por amilanarse ante la muchedumbre. Las huellas de tu andar serán las marcas del legado de tus acciones»

Nace en el Sagrario, Loja, Ecuador, el 03 de marzo del 2002. Ingenio, talento y patriotismo marcan su esencia, entre sus pasiones destaca su gusto por museos y bibliotecas, literatura y música, la medicina y naturaleza, agrega que disfruta de hacer y componer música, montar caballo y escribir.

Óscar Gabriel Roblez Benítez, Joven con carácter y firmeza, excelente estudiante, participará en la séptima edición del Concurso Internacional de Oratoria Bicentenario Perú 2021 representando a la República del Ecuador.

Óscar, ha participado a nivel nacional, cantonal y escolar en varios concursos entre los que destaca Oratoria, debate, libro leído, declamación, escritura, improvisación e incluso matemática, en los que ha obtenido el primer lugar. Su talento le ha permitido desenvolverse en los grandes escenarios, destacando el encuentro internacional de Oradores, organizado por la Casa de la Cultura Benjamín Carrión Núcleo de Loja, Foro de Oradores del Ecuador, Foro latinoamericano de Oradores y Festival Off.

Obtuvo el primer lugar en el concurso de Oratoria Mentelocuente, en las Binacionales Olimpiadas de la Excelencia Académica Gerardina, que realizó el colegio San Gerardo en la ciudad de Loja. Lideró el Cuadro de honor y trabaja en proyectos que más adelante dará a conocer, lleno de sueños y sorpresas para nuestra comunidad y nuestro país.

Casa de la Cultura Ecuatoriana núcleo de Loja junto al presidente de la Casa Diego Naranjo y maestros de Latinoamérica

Ahora Invitado a participar en el concurso Internacional y luego de un riguroso proceso de selección, logró clasificar y participará en la final, donde competirá con participantes de México, Colombia, Chile, Bolivia, Cuba, Perú, entre otros, que tendrá lugar el sábado 30 de octubre.

Manifiesta como estudiante que el mezclar la Oratoria y su carrera le ha obligado a ajustar más los horarios, pero ´´nada que horas de sueño, práctica y estudio no lo logren´´. Considera que  expresar que el hombre debe patentar que existe para que sus acciones lo eternicen no por orgullo sino por deber.

  1. Entrevista realizado con Óscar Gabriel Roblez Benítez por «Lizeth»

Deja un comentario