El equipo que se encuentra bajo la dirección de Pep Guardiola dio un paso hacia el frente, en la puja por la Champions League, la tarde de ayer al vencer 2 a 1 al equipo de Pochettino.
El duelo en París comenzaba con un visitante adueñándose del balón y el local cediendo la posesión, pero no replegándose por completo; sino más bien apostando por el contrataque. Es así que apenas comenzar el partido, al minuto 2 siendo exactos, tras un pase de Mbappé era Neymar quien llegaba con un zurdazo hacia el arco de Emerson, sin embargo, este último lo detuvo sin problemas y así es como iniciaba la semifinal de ida.
El partido venía mostrándose favorable para un PSG que, aunque no contaba mucho con el balón, era el más peligroso en los últimos metros del área. El crecimiento de los parisinos fue notable y al minuto 15 tras un tiro córner efectuado por Di Maria, era Marquinhos quien remataba de cabeza batiendo así la portería inglesa y marcando el primer tanto del encuentro. Tras este gol, los locales tomaron confianza y por medio de Verratti y Paredes, se hicieron con el control del esférico quitándole al City una de sus armas principales.
Durante el resto del partido las oportunidades no pararon y Neymar o Paredes pudieron ampliar una ventaja que se mostraba justa ante como se venía desarrollando el partido. Por su parte, el City tuvo el empate al minuto 41, en la agonía del primer tiempo, cuando Mahrez aprovechaba un fallo en la salida de la defensa francesa y conectaba el pase con Phil Foden quien remataba al arco en donde Navas hacia acto de presencia deteniendo el balón. El primer tiempo terminó con un PSG superior y un City irreconocible.
Sin embargo, en la segunda mitad el cambio se notaría desde el pitazo inicial, con el conjunto inglés metiendo una marcha más y comenzando a presionar en arco rival. A pesar de eso, tras un bello taco de Neymar, se comenzó una contra que en pies de Mbappé prometía mucho, pero Verratti no pudo llegar a concretar la llegada. Con esa jugada el PSG avisaba y parecía que el partido seguiría igual, pero no podíamos estar más equivocados, pues el conjunto de Guardiola poco a poco empezó a hacerse con el balón y con ello desgastó físicamente a los parisinos, problema que se notaría durante el resto del partido.
Con el juego de toque y toque, esperando que las bandas se abran o que el rival cometa un error fue como llegó, en el minuto 64, el empate por parte del Manchester City. La jugada parecía un error de FIFA 21 en donde el portero simplemente se queda mirando el balón y fue en lo que realidad pasó con el centro del capitán De Bruyne hacia el área rival en donde, un confiado Keylor Navas esperaba el despeje de uno de sus centrales o incluso, del delantero adversario pero nada de eso sucedió, por lo que en el instante que se percata de la trayectoria del balón intenta atajarlo; pero fue tarde, la redonda había ingresado poniendo así tablas en el marcador.
Tras el primer error del cuadro parisino, se esperaría que no ocurran más pero este no fue el caso. Mientras corría el minuto 71 y después de una posesión bastante larga, el Manchester City conseguía una falta cercana al arco de los locales. La falta fue ejecutada por el argelino Mahrez quién dio un zapatazo, el cual tras una nueva equivocación de los dirigidos por Pochettino, termina dentro de las redes con el enojo de Navas quien sabía que de no ser por el descuido de sus compañeros el balón hubiera sido rechazado.
Es así como el Manchester City destrozaba al PSG en su casa, pues después de aquel tanto los ingleses mantuvieron apretado el acelerador y como producto de la frustración, seguramente, al minuto 77 Gueye cometió una barrida asesina al tobillo de Gündoğan, provocándose así la expulsión del africano y el fin para los franceses.
Tras el segundo gol, y realmente desde el inicio del segundo tiempo, el partido sería dominado completamente por un City confiado, seguro y con un control total del balón. Con 4 minutos de adición agotados llegaba el pitazo final del árbitro. Con este resultado, el PSG tiene el camino cuesta arriba al tratar de dar la vuelta la serie en el Etihad Stadium, de Manchester el próximo Martes 4 de mayo, mientras que por su parte el cuadro inglés empieza a tocar la cima con sus manos y podrían estar cada vez más cerca de convertirse en los reyes de toda Europa.
FUENTES:
1. PSG vs Manchester City: Resumen, goles y resultado del partido de ida de la semifinal Champions League 2021 [Internet]. Marca.com. 2021 [citado el 29 de abril de 2021]. Disponible en: https://www.marca.com/claro-mx/futbol-internacional/champions-league/2021/04/28/6089a087e2704e0f398b4603.html
2. Depor R. PSG vs. Manchester City (1-2): resumen y video de los goles por Champions League [Internet]. Depor. 2021 [citado el 29 de abril de 2021]. Disponible en: https://depor.com/futbol-internacional/champions-league/espn-psg-vs-manchester-city-en-vivo-en-directo-online-gratis-por-espn-play-movistar-y-sky-sports-por-la-champions-league-2021-minuto-a-minuto-e-incidencias-del-partido-nczd-noticia/?ref=depr