un pais de nadie

«Debemos ser conscientes de que no hay pueblo más fuerte que un pueblo informado y orientado, y que un gobierno democrático depende, entre otros factores, de la prensa, pero la prensa no puede depender del gobierno»

-Jaime Roldós Aguilera

Ecuador, un país de abundante belleza, de cuatro mágicas regiones naturales y un sinnúmero de paisajes que parecen abrazados por deidades por su majestuosidad. Tan deslumbrante es su armonía que cuesta trabajo creer los eventos desgarradores que aquí se viven día tras día, donde se ve amenazada la integridad de sus nobles habitantes. La ingratitud de sus funcionarios y el rechazo de sus representantes hacen que la injusticia, la delincuencia y la corrupción se tomen este bello país megadiverso y multicultural.

Efraín Ruales, ícono de la televisión ecuatoriana feneció en manos del crimen organizado la mañana de este miércoles 27 de enero. Es así como el país comienza un 2021 de elecciones presidenciales, con millones de ecuatorianos aterrados con la forma en que se vive en este «Ecuador amazónico» donde el método mas fácil y seguro para callar las bocas de los valientes es a balazos, y la impunidad comienza desde el hecho que los autores, una vez descubiertos, descansan en «cárceles», que más bien son viviendas mejor equipadas que la media, durante inmerecidamente cortos periodos de tiempo, solo para después seguir repartiendo el terror en las calles de este bello y maculado país; ecuatorianos desesperanzados en la idea de que salir de casa e incluso quedarse en ella supone un riesgo potencial para la seguridad personal y familiar, y resignados en que de nada sirve que los buenos seamos más, si los malos siempre llevan la batuta.

Autopsia revela que Efraín Ruales murió por hemorragia masiva interna  provocada por un proyectil | Seguridad | Noticias | El Universo
Escena del crimen contra Efraín Ruales protagonizada por peritos y la Policía Nacional.
Fotografía extraída de «Diario el Universo».

Es estremecedor vivir en una sociedad que no solo no levanta la voz, sino que ni siquiera puede intentar hacerlo. A diario nos arrebatan la salud, el trabajo, el estudio, la libertad y la vida como se le arrebata un juguete a un niño. Incapacitados y vulnerados, solo nos queda preguntar ¿Cuándo nos convertimos en esto? ¿Cuándo se infiltró el nepotismo desde los más pequeños hasta los mas importantes cargos públicos? ¿Cuándo los shows de entretenimiento dejaron de transmitirse por televisión nacional y se comenzaron a presentar en vivo, en nuestra Asamblea?

Es que todo está mal, todo esta roto y nada tiene valor, es que se corrompen los ricos por no dejar de ser ricos y se corrompen los pobres para dejar de ser pobres, es que no es Efraín, es esa parte de nuestra esencia y es la vida de nuestras familias lo que nos preocupa perder.

Ahora acudiremos encadenados de pies y manos, callados bajo nuestro propio permiso a las urnas este febrero, a elegir la manera más «chévere» de seguirnos hundiendo. Ecuador es «un país de nadie» que cada vez tiene menos que perder y que cada día se convierte más en un agradable campo de concentración, donde los condenados eligen personalmente cada cuatro años a un nuevo fascista bajo el yugo de quien, poder perecer.

¡No hay inicio, no hay fin!

Mi #Ecuador de luto, fuerte terremoto de 7,8, deja hast... en Taringa!
Fotografía tomada de Taringa. Ecuador de Luto.

Asesinato Efraín Ruales. El Universo https://www.eluniverso.com/noticias/2021/01/28/nota/9604630/efrain-ruales-asesinato-policia-investigacion-autopsia

Deja un comentario