
La resolución del Comité de Operaciones de Emergencia nacional se conoció este miércoles.
Queda prohibida la venta de licor, de viernes a domingo, durante 15 días (hasta el 14 de agosto), en 18 provincias del país. Además, de viernes a domingo el toque de queda va desde las 19:00 hasta las 05:00. La medida inicia este viernes 31 de julio.
Las provincias donde se restringe la venta son: Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Bolívar, Chimborazo, Cañar, Azuay, Loja, Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Sucumbíos, Napo, Orellana, Pastaza, Morona Santiago, Zamora Chinchipe. El toque de queda de lunes a jueves permanece desde las 21:00 a las 05:00. La venta de licor en dichas provincias se exceptúa en restaurantes de la categoría 4 y turísticos, en donde está permitido como bebida de acompañamiento.
Todas las reuniones sociales están prohibidas, reiteraron las autoridades del COE nacional.

En su cuenta de Twitter la ministra de Gobierno, María Paula Romo, dijo que sin embargo, si la indisciplina y la informalidad continúan, estos esfuerzos no podrán aplacar los contagios y liberar espacios en el sistema de salud. Se refiere a los contagios de coronavirus que este miércoles sobrepasaron los 12 mil en la capital ecuatoriana y a nivel nacional alcanzaron al cifra de 83 193 (1).
Fuente: 1. COE Nacional prohíbe la venta de licor de viernes a domingo en 18 provincias [Internet]. El Comercio. [citado 30 de julio de 2020]. Disponible en: http://www.elcomercio.com/actualidad/ley-seca-ecuador-covid19-provincias.html