UNA MUJER MÁS DEMOSTRANDO SU POTENCIAL EN EL MUNDO DE LOS DEPORTES

Fuente: El Mercurio

En está ocasión Ana María Torres una mujer de 26 años, triatleta que este año iba a los Ironman de Nueva Zelanda y Manta, ahora suspendidos por la pandemia. Realizó el «Sinchi Warmiñan» o «Camino de la mujer fuerte» un recorrido de aproximadamente 370 kilómetros y más de 8.600 metros de ascenso, en bici en la ruta: Cuenca-Cañar-La Troncal-Tres Cruces-El Verde-Cuenca.

Su recorrido inició a las 2 de la mañana, esa travesia dura pero no imposible duró 16 horas, sin contar las paradas para comer e hidratarse. La atleta relató que: “El clima estuvo muy frío al llegar a El Cajas, el hecho de cambiar bruscamente de temperatura viniendo del calor ocasionó que nos deshidratemos”.

Para conseguir el cumplir este reto tuvo el apoyo de su grupo ‘Bet Endurance’; fue un entrenamiento exhaustivo de meses con un grupo de triatlón de Quito. Su entrenador Pablo Vallejo vino a Cuenca para acompañarle en todo el trayecto; también estuvo escoltada por Joaquín Ruales, Paola Alvarado, Javier Fiallo y Paúl Rodas, quienes formaron parte del abasto.

En fin Ana María ha demostrado ser un ejemplo de perseverancia y fuerza tanto para mujeres como para hombres; demostrando como siempre que las mujeres también podemos ser grandes en el deporte.

Bibliografía:

Ana María Torres demostró nuevamente que es una “dama de hierro”. El Mercurio. (Internet). 21 de julio de 2020. (24 de julio de 2020). Obtenido de: https://ww2.elmercurio.com.ec/2020/07/21/ana-maria-torres-demostro-nuevamente-que-es-una-dama-de-hierro/

Deja un comentario