VIRGEN DEL ANFITEATRO

“Permite a mi bisturí con acierto hacer del cadáver un libro abierto y sacar con sabiduría escondida, aunque parezca desdichada suerte, sabes que trabajar junto a la muerte servirá para que otros tengan vida”. Pablo G. Peña Tapia

La historia de la virgen del anfiteatro se remonta hace 1916 cuando el Dr. Ignacio Malo profesor de anatomía obsequia una imagen de la Virgen Dolorosa para colocar en el anfiteatro designándole el nombre de “ Virgen del Anfiteatro” , con el correr del tiempo se hizo costumbre en la Escuela de Medicina realizar en el mes de mayo la “la misa a la virgen del anfiteatro”. Existen muchos poemas y recuerdos de docentes y ex alumnos hacia esta imagen, que les ayudó en su tiempo a sobrellevar los difíciles días de preparación anatómica en el anfiteatro.

Actualmente la imagen se encuentra en el área de Morfo-fisiología de la escuela de medicina, la tradición de la misa del mes de Mayo sigue vigente, a pesar de la situación de la emergencia sanitaria que estamos atravesando no amerita un impedimento para rendirle homenaje a la “Virgen del Anfiteatro”.

Es por eso que los docentes, estudiantes y trabajadores de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Cuenca invitan este sábado 30 de Mayo a las 19h00 a la velada sesión zoom misma que se integrará del santísimo rosario, serenatas, breve reseña histórica y recitación de poemas, y el domingo 31 de mayo a las 19h00 la santísimas misa desde la parroquia “El Vergel” mediante Facebook live.

Fuente: Correo Institucional de la Universidad de Cuenca

Deja un comentario