El día Miércoles 20 de mayo varios estudiantes de la Universidad de Cuenca y la Universidad Nacional de Eduación (UNAE) continuaron marchando desde los exteriores de la Universidad de Cuenca hasta el Centro Historico para hacer un plantón en los exteriores de la Gobernción del Azuay, defendiendo sus derechos y esperando llegar a ser escuchados.
¿Cuál es el objetivo de estas marchas?
Pues el objetivo al que se quiere alcanzar es que se elimine el recorte al presupuesto universitario, siendo los afectados 32 universidades públicas y escuelas politécnicas, dejando un impacto en las actividades académicas y administrativas.
¿Quién organizó las marchas?
Las marchas fueron organizadas por la FEUE de la Universidad de Cuenca y de la UNAE, a la que se le sumaron Frente Popular, FUT, y algunos comerciantes minoristas.
Dichas marchas se llevan dando desde el 4 de mayo, duran hasta la 1 de la tarde y son planeadas hacerlas pasando un día. Aproximadamente 200 estudiates estuvieron presentes con varios carteles y gritando diferentes consignas para ser escuchados.
A estas marchas se le sumaron el sece de actividades virtuales.
¿Tuvieron las debidas precauciones ante esta emergencia sanitaria?
Si, no se olvidaron la situación que estamos atravesando y anticiparon a los participantes las medidas de cuidado: llevaron distancia entre ellos de aproximadamente tres metros, usaron mascarillas y guantes.
Los estudiantes dicen que continuaran marchando hasta que se derogue el decreto del recorte al presupuesto universitario. Haciéndole frente a esta situación con su lema «LA U ES PUEBLO».
No hay que parar la lucha debemos seguir adelante esperando ser escuchados.
SIGAN ADELANTE COMPAÑEROS LA UNIVERSIDAD LES APOYA.

Fuente:
Marcha Estudiantil. La voz del Tomebamba. 20 de Mayo de 2020.