
Estar encerrado en casa nos ha condicionado a todos a adaptarnos a las nuevas modalidades de llevar nuestras actividades cotidianas (trabajo, estudio, etc.), sin embargo, en medio de una permanente estancia dentro de los hogares, son necesarias algunas actividades que se salgan de la rutina y nos permitan crear y disfrutar de momentos de ocio. La lectura es, sin duda, una herramienta que nos puede servir para utilizar este tiempo libre, y además, obtener otros muchos beneficios lateralmente al simple placer.
En este artículo, las obras mencionadas no son las mejores obras maestras, porque no somos críticos literarios, pero sí ofrecemos una variedad de textos y autores que pueden ayudarte, ya sea a descubrir o amar aun más, al maravilloso mundo de la literatura.
Una lectura de terror cósmico: el género literario de terror ha sido siempre, uno de los favoritos entre los lectores, justamente por los elementos que generalmente lo componen: brujas, vampiros, hombres lobo. Sin embargo, el terror cósmico, es un subtipo de este género que no usa los típicos elementos de terror, sino su semántica se orienta hacia terrores informes, desconocidos, extraterrenales, propios de dimensiones distintas y que generan miedo, no por su forma, sino más bien, por la ambigüedad de la misma. Así pues, te recomendamos la lectura de H. P. Lovecraft, un escritor estadounidense que ha desplegado e influenciado el terror cósmico en la cultura popular (búsquese su influencia en S. King y sus novelas). Algunas obras que no te tomarán demasiado tiempo: La Cosa en el Umbral, En la Noche de los Tiempos, El Morador de las Tinieblas, La llamada de Cthulhu.

El suspenso y el misterio que no querrás dejar de leer: las novelas de suspenso son, en cambio, aclamadas por la poderosa trama que atrae la atención de los lectores, creando una vínculo que te hace siempre desear saber qué pasará a continuación, cuál será el siguiente movimiento. Dentro de este género, te podemos recomendar a Dan Brown. El escritor número uno de The New York Times, se ha caracterizado por las novelas best seller que en numerosas ocasiones ha tenido, y no sin justificación. Te invitamos a que te adentres en misterios que te llevan a una experiencia inolvidable de obras de arte, lugares icónicos del mundo, símbolos, religión y enigmas que parecen no tener solución. Las novelas que en este caso, sugerimos leer son: El código DaVinci, El Símbolo Perdido, Ángeles y Demonios, como parte de su famosa obra. Dentro de esta misma categoría, podríamos incluir otra obra que sin duda captará tu atención: El Psicoanalista, por John Katzenbach, en donde podrás averiguar cómo un paciente psicópata entra en un contacto particular con su ex-terapeuta, llevándolo a vivir una experiencia que de seguro te enganchará.

Otros textos que podemos recomendarte son:
Así habló Zaratustra, por F. Nietzsche.
Rayuela, por Julio Cortázar.
Frankenstein, por Mary Shelley.
Dracula, por Bram Stoker.
It o El Instituto, por Stephen King.
Guerra y Paz, por L. Tolstoi.
La Ilíada y la Odisea, por Homero.
La lista, podría ser interminable, sin embargo, la extensión de este articulo no lo es.
Para sugerencias más personalizadas, el autor de este artículo estará a disposición para ello.