Estos pacientes continuarán su recuperación en hospitalización, con expectativas de una futura alta hospitalaria.

En la mañana del martes 21 de abril, un mensaje alegraba al personal del Hospital del IESS en la ciudad de Cuenca, pues se informaba que un total de 13 pacientes con diagnóstico de COVID-19 que se encontraban en la Unidad de Cuidados Intensivos, salieron de esta área, debido a que presentaron una evolución favorable, por lo que continuaran el periodo de hospitalización.
Las autoridades de este hospital informaron que cuenta con un equipo en UCI conformado por la presencia de 12 médicos especialistas, médicos generales, 35 enfermeras y personal de servicio general. También supieron indicar que cuando un paciente recibe el alta de UCI, se les ubica en las salas de hospitalización, con el fin de ingresar a más pacientes a esta área que necesitan de soporte ventilatorio, vigilancia de falla orgánica y monitoreo general.

Según las cifras actualizadas, con corte de este 22 de abril, existen en la provincia del Azuay 278 pacientes con diagnóstico de COVID-19, con 1079 casos descartados y con 512 personas que se encuentran en el cerco epidemiológico, siendo el cantón Cuenca el que cuenta con el mayor número de casos, donde existen 243 pacientes con diagnóstico confirmado. En el Azuay existen 28 pacientes hospitalizados, 9 pacientes se encuentran en el Hospital Vicente Corral Moscoso, 18 en el Hospital del IESS y 1 en el Hospital de Gualaceo.
Este tipo de noticias sirven para alegrar a la población en general pues en estas épocas, lo último que se debe perder es la esperanza.
Fuentes:
- Boletín de prensa N° 319 del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social
- Diario El Mercurio
- Coordinación Zonal 6 de Salud