LA CUARENTENA: UNA OPORTUNIDAD DE CRECIMIENTO PERSONAL.

Hay como observar a la cuarentena desde varias perspectivas: algunas personas lo verán como un momento en familia; otros como un tiempo de relajación y ocio; unos pocos como una oportunidad de reflexión y crecimiento personal; cualquiera de las innumerables perspectivas son válidas, lo importante es que contribuya con hacernos felices (cliché y sencillo, pero cierto).

¿Y puedo llegar a ser más feliz en esta cuarentena?

Somos felices mientras realizamos actividades de placer, ¿cierto? Imaginémonos poder realizar las actividades que nos gustan y apasionan todo el día, teniendo la oportunidad de vivir de ello. Ese es el sueño de muchos de nosotros, pero pocos han logrado llegar a ese punto. Yo asocio esa libertad de hacer las actividades que quiera con el internet.

La oportunidad de vivir en la era donde se puede seguir trabajando y seguir conectado con el mundo mientras son las once de la noche y estamos cómodos en la casa, es algo que en generaciones anteriores era inimaginable por completo. Nuestros abuelos pensarán que somos antisociales y desocupados al estar únicamente en el celular, pero ellos no podían conversar e interaccionar con sus amigos mientras estaban en distintos lugares o montar un negocio cualquier día sin invertir un dólar extra. Es sencillo, somos la era más sociable y productiva que ha existido en la historia, con un mensaje por WhatsApp o Instagram, 30 colegas opinan al instante sobre lo que compartí con ellos y más de 500 personas prestan atención a mi nueva idea o producto.

El internet ha abierto las puertas a todas las personas que disponen del servicio. Podemos generar dinero y vivir sin preocupaciones económicas mientras hacemos las actividades que nos gustan y apasionan. Existen youtubers que ganan más de $80.000 al mes haciendo videos sobre películas que vieron. Al menos a mí, me enloquece pensar en aquello. Claro que el dinero no es sinónimo de felicidad. Muchos multi-millonarios envidian a las personas que viven apretadas pero son felices mientras tienen un trabajo común y disfrutan los sábados al ver a su hijo jugar fútbol en torneos locales. Repito, el dinero no es felicidad.

Para terminar quiero compartirles un poco sobre tres personas que admiro mucho y que su éxito ha sido producto de hacer contenido para el internet mientras lo asocian con lo que les gusta.

Gary Vaynerchuk, motivador y empresario de nacionalidad rusa y estadounidense que aprovechó el advenimiento del internet para hacer crecer la empresa de su padre de 3 millones de dólares a 40 millones de dólares. Incentiva a todos sus seguidores a crear contenido diario para todas las plataformas, porque solo de esa manera se crea marca o “branding”, para que, en un futuro, las empresas grandes no se queden con todos los clientes. Por el “branding” que hizo Gary, al influenciar en muchos de sus seguidores, que lo aprecian y lo quieren, es autor de varios libros “best-sellers” por el New York Times y agota todo producto que vende.

Logan Paul, influencer estadounidense con 20 millones de suscriptores y que únicamente en el 2017 estabeció una marca llamada Maverick, que con solo promocionarlo en sus videos divertidos de Youtube, generó más de 30 millones de dólares ese año. Ahora, por su influencia, tiene el podcast más exitoso del mundo.

Jacobo Wong, influencer mexicano que relata noticias diarias mientras motiva a sus seguidores a seguir creciendo personalmente.

Si aprovechamos esta cuarentena, mejorando en los aspectos que nos gustan, mientras buscamos la manera de poder asociar aquello con el internet y la creación de contenido, nuestro día mejorará, al menos en ese aspecto. Claro que la familia, los amigos y otras áreas también forman parte de la vida, pero si se puede mejorar en algo que depende profundamente de nosotros, nos levantaremos un poco más felices todas las mañanas.

Deja un comentario