
El día de hoy, 3 de abril de 2020, el Ministerio de Salud Pública a través del Boletín de Prensa 106 informó que el Hospital Vicente Corral Moscoso, establecimiento que es el Hospital Centinela de la provincia del Azuay, a partir del día lunes 6 de abril servirá para atender exclusivamente a pacientes de COVID-19.
Dicho día, se procederá al traslado de los pacientes internados con otras enfermedades que se encuentran en las diferentes áreas de la casa de salud y que no presenten síntomas de COVID-19, a diferentes centros que pertenezcan a la Red Pública de Salud, así como a la Red Complementaria de Salud.
El Hospital Especializado Fundación «Pablo Jaramillo» recibirá pacientes de las áreas de Ginecología, Obestetricia y Neonatología.
El Hospital Militar de Cuenca, miembro de la Red Pública, tratará pacientes de las áreas de Clínica y Cirugía.
Finalmente, el Hospital Municipal de la Mujer y el Niño admitirá pacientes derivados de las áreas de Pediatría y Clínica.
Con estas medidas se pretende garantizar la atención y tratamiento a los pacientes que actualmente se encuentran en el HVCM, disminuir su riesgo de contagio, y descongestionar la casa de salud para que cuente con instalaciones e insumos necesarios en medio de esta crisis.

Un comentario en “HOSPITAL VICENTE CORRAL MOSCOSO SERÁ PARA ATENCIÓN EXCLUSIVA DE PACIENTES CON COVID-19”