¿POR QUÉ HUMANO? ¿POR QUÉ YO?

Ese es el título de un poema escrito por Jimmy Santiago Ulloa Bravo, un estudiante de Medicina y Cirugía que cursa el octavo ciclo en la Universidad de Cuenca y que ha destacado en la Facultad por sus diversas aptitudes.

Pero, ¿quién es?

Jimmy es una persona apasionada, que evoluciona constantemente y muestra seguridad en su potencial en distintas áreas como la medicina, el arte y el deporte. Su vida gira entorno al servicio hacia los demás y al amor hacia su familia, amigos y pareja.

La lectura ha formado parte de su vida desde la infancia, donde muestra mucho gusto al “percibir el pensar del escritor”, a la vez que imagina formar parte del cuento mientras convive con todos los personajes.

Muy estético y meticuloso con sus trabajos, ya sean dedicados a un ser querido o impersonales, intenta transmitir sus sentimientos y su perspectiva a las personas que lo leen, para que posteriormente lo interpreten. Este último punto es muy importante para él, ya que, con imaginarse que hizo pensar al lector, cumple el propósito de su trabajo.

Refiere que escribir ha sido una forma de lidiar con su realidad, llenando cada línea de experiencias sencillas, con metáforas, hipérboles, analogías y distintos recursos literarios, todo con el fin de «ver lo bello en lo sutil y lo irreal en lo real».

Jimmy es una persona muy culta que en este momento le motiva mejorar todos los días, al corregir sus errores pasados y alcanzar nuevas virtudes.

¿POR QUÉ HUMANO? ¿POR QUÉ YO?

La experiencia humana es vergonzosa,

de las entrañas emanante de terror,

del espíritu: resquebrajadura y cadena.

¿Por qué humano? ¿Por qué yo?

.

La marea nunca se calma ni por descanso,

mis botes, escasos son cada vez más,

mis remos: rotos y resquebrajados.

¿Por qué humano? ¿Por qué yo?

.

La tierra tiembla incluso a medianoche,

mis caminos, detestables y asolados son,

mis huertas: yermas y ordinarias.

¿Por qué humano? ¿Por qué yo

Un escrito por Jimmy Ulloa Bravo

Deja un comentario