
Desde la suspención de actividades laborales y académicas, a causa de la propagación del COVID-19, la Universidad de Cuenca, tomó la decisión de impartir clases, mediante plataformas virtuales, y de esa manera compensar la continuación del sílabo programado en cada una de las carreras ofertadas.
En la carrera de Medicina, la situación entre los estudiantes se ha complicado en los últimos días, debido a que, un porcentaje de ellos manifiestan tener dificultades para acceder a un computador o a una conexión a internet, razón por la cuál se esta gestionando a traves de las autoridades, el modo de facilitar su acceso, con el apoyo de operadoras de telefonía e Internet móvil.
El dia 24 de Marzo, se llevó a cabo una teleconferencia entre las autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas y los representantes estudiantiles, con motivo de hacer llegar las distintas problemáticas que han reportado los estudiantes desde sus hogares, siendo vocera Estefania Mendieta, la presidente actual de la ASO escuela medicina.
Los estudiantes reportan ventajas y desventajas, pero el mismo hecho de encontrar problemas, no garantiza igualdad en el aprendizaje. Motivos como: estudiantes que son padres de familia, docentes que aún no manejan las plataformas virtuales, acúmulo de tareas,etc.
Una propuesta mencionda, fue la de suspender el ciclo vigente y retomar las clases el próximo periodo, pero no muchas personas estuvieron de acuerdo, aún así, las decisiones que sean tomadas en beneficio de los estudiantes, estarán a cargo del consejo universitario.
Ante la situación actual que vive nuestro mundo, se hace un llamado a la solidaridad y comprensión. Razón por la cuál, como estudiantes debemos apoyarnos y demostrar por que la Universidad de Cuenca esta siempre dispuesta a afrontar retos de la mejor manera.